Un 1º de Mayo contra la precariedad
Por otra parte, ELA quiere reivindicar la importancia de la organización para hacer frente a los dictados del sistema capitalista que, con la precariedad y la exclusión muestra su cara más inhumana.
La jornada comenzará, como viene siendo habitual los últimos años, con un mitin que se celebrará en el Sagrado Corazón de Bilbao a partir de las 11:45. Después del mitin, en el que intervendrá el secretario general, Adolfo Muñoz, una manifestación recorrerá la Gran Vía para finalizar en la Plaza Circular, donde se celebrará un pequeño acto final.
Este año la comida –que comenzará a las 14:00– se celebrará en el muelle del Arenal bilbaíno, donde se instalará una carpa gigante con capacidad para 1.500 personas. La soberanía alimentaria es una de las luchas más importantes en el proceso de construir un mundo más justo y solidario, que anteponga a las personas y al medioambiente frente al capital y la destrucción del planeta en beneficio de las élites económicas. Por ello el menú tendrá como eje la soberanía alimentaria y será totalmente ecológico.
Este nuevo formato de Primero de Mayo es un reto para ELA. Organizar una comida para 1.500 personas en la calle requiere una importante infraestructura, tanto personal como material. El reparto de tickets para la comida se ha realizado por comarcas, con una distribución proporcional al peso y tamaño de cada una.Para comprar el ticket para la comida es necesario ponerse en contacto con las personas responsables de la comarca correspondiente”.
Leer comunicado del 1º de Mayo