Las trabajadoras de residencias de Bizkaia escenifican un “akelarre” por un modelo de calidad y con mejoras en las condiciones de trabajo

23/06/2022
Hoy y mañana ELA ha convocado huelga en las residencias de Bizkaia. Serán el sexto y séptimo día de huelga. Las principales reivindicaciones son pedir más personal para garantizar unos ratios que permitan una atención de calidad, que las bajas se cubran desde el primer día, garantizar el poder adquisitivo y mayor estabilidad en el empleo, entre otras.

Las trabajadoras y trabajadores han hecho hoy, a las 11:00, una manifestación desde el puente de Deusto hasta la sede de Bienesar Social en Ugasko, Bilbao. Allí se ha hecho un akelarre para arrojar al fuego “a las brujas de las residencias de Bizkaia que defienden mejoras en sus condiciones de trabajo y un cambio real en el modelo de cuidados”.

Mañana, 24 de junio, a las 11:30 se hará una manifestación que partirá desde el Arriaga hasta la sede de CEBEK, en Gran Vía 50.

ELA anima a todas las trabajadoras del sector a seguir movilizándose en defensa de un modelo público en beneficio de trabajadoras, familiares y personas residentes; un modelo que mejore las condiciones de trabajo del colectivo.