Un centenar de trabajadores/as de NEIKER se concentran a las puertas de sus centros de trabajo en Derio y en Arkaute.

08/02/2012
Cerca de un centenar de trabajadores se vienen concentrando en las puertas de sus centros de trabajo de Derio y Arkaute como protesta ante los recortes que desde el Gobierno Vasco se han impuesto a toda la administración autónoma y las empresas públicas que de ella dependen.

Estas concentraciones se llevarán a cabo durante todos los dias de esta semana, salvo el jueves en el que están llamados/as a secundar el paro convocado por ELA, LAB y STEE-EILAS en el sector público, pasando a reflejar su protesta en las manifestaciones convocadas tanto en Bilbao como en Gasteiz.

 

El motivo de la protesta está centrado en los recortes que van a sufrir al aparo de lo decretado en los últimos tiempos tanto desde el Gobierno de Gasteiz (no complementar I.T, no sustitución de bajas, suspensión del contrato de relevo…) como de lo Decretado desde Madrid (congelación salarial, no aportación a Itzarri).

 

Estos recortes no afectan solo a las condiciones de trabajo del personal de Neiker, sino que además incide directamente en el propio funcionamiento, puesto que ya se han dejado de sustituir personal en situaciones de maternidad e I.T. lo que hace que se vean en peligro algunos de los proyectos que se encuentran en marcha.

 

Neiker, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, es una Sociedad Pública sin ánimo de lucro adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca. Neiker cuenta con dos centros de trabajo, uno situado en Arkaute y otro en Derio, Este último dentro del Parque Tecnológico de Bizkaia que dan trabajo a unas 180 personas en su totalidad.