Un fraude de votación para dar cobertura a los intereses de Euskaltel
Despues de pactar, a espaldas de los trabajadores, un acuerdo de voluntades para permitir que los propietarios de Euskaltel puedan deshacerse de cuantos trabajadores quieran en los proximos cuatro años con un coste conocido y sin posibilidad de recurso, los representantes de Euskaltel y el sindicato CCOO han firmado esta mañana el pacto de voluntades, ya conocido entre los trabajadores como el “Pacto de la Verguenza”.
Tal y como ayer manifestamos desde ELA hemos sido testigos de una farsa orquestada con el único objetivo de dar cobertura a los intereses de la empresa y esto nada tiene que ver con respetar la voluntadad de los trabajadores y trabajadoras. Es muy grave tomar una decisión de este calado y encima ampararse en la voluntad de los trabajadores y trabajadoras cuando hemos sido testigos de una consulta donde solo han ido a votar a las urnas 61 personas (33,33% de los llamados a votar por CCOO).
CCOO ha determinado quién podia votar y cómo. Solo se han publicado los censos en los tablones de CCOO, que por cierto parece que a lo largo de la mañana han ido cambiando. Han determinado que se pudiera votar a través de SMS y dicen que han votado mediante SMS 36 personas. Donde está la transparencia, y las garantias de que realmente se está atendiendo a la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de Euskaltel?.
Un proceso oscuro y opaco para inmediatamente después acabar firmando un acuerdo que la empresa va a utilizar CONTRA los trabajadores para impedir sus recursos y para evitar que estos se nieguen a aceptar su traslado a otras empresas subcontratadas por Euskaltel. Acuerdo que por desgracia va a ser utilizado por la empresa para chantajear a los afectados impidiendo que estos se rebelen y evitar de esta manera la contestación y conseguir que la huelga se termine.
ELA a lo largo de la semana que viene irá determinando los pasos a dar para seguir peleando por todos los puestos de trabajo en Euskaltel.