Un trabajador de 57 años, muerto en accidente laboral en Talleres Berasategui, de Arrigorriaga

Talleres Berasategui reanudó la actividad el pasado martes 14 de abril, tras el parón de las actividades no esenciales, en el que la plantilla había permanecido en casa con un permiso retribuido recuperable.
ELA exige una investigación que esclarezca lo sucedido y que, a su vez, sirva para depurar las posibles responsabilidades. Es inaceptable que tantas personas trabajadoras estén falleciendo en su puesto de trabajo cuando a día de hoy existe una normativa clara en materia de prevención y medios adecuados para evitar los accidentes.
Las cifras hablan por sí solas, y deberían ser suficientes para que tanto las instituciones como la autoridad laboral den un cambio radical a su política de prevención y salud laboral.
ELA reitera la necesidad de colocar la seguridad laboral en un lugar prioritario de la política institucional, y que se obligue a las empresas a cumplir la normativa en materia de prevención y salud laboral.
Por otra parte, mañana a las 12 horas del mediodía tendrá lugar una concentración de protesta delante de esta empresa, convocada por los sindicatos. Y la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria llama a realizar una cacerolada a las 19 horas, hoy, en Aiala.