Un trabajador fallece en accidente laboral en Abadiño
Esta misma mañana también se ha registrado otro accidente laboral mortal “in-itinere” donde un trabajador de la empresa Lantegi Batuak que se dirigía a pie a su centro de trabajo ha sido arrollado por un camión.
En lo que va de año en Hego Euskal Herria son ya 45 los trabajadores y trabajadoras que han perdido la vida en sus puestos de trabajo. Una vez más denunciamos y exigimos a las instituciones públicas más implicación en materia de prevención y salud laboral. La subcontratación, la precariedad laboral, la temporalidad, los ritmos de trabajo o las faltas de medidas de seguridad entre otros, siguen siendo razones que inciden directamente en la siniestralidad laboral.
Exigimos que se realicen todas las investigaciones y actuaciones pertinentes para conocer las causas de este accidente y se puedan depurar las responsabilidades oportunas, porque seguimos observando que se antepone productividad a la vida de las personas trabajadoras.
Desde ELA queremos solidarizarnos con familiares y amigos del fallecido y denunciar esta preocupante situación para lo cual nos concentraremos este jueves, día 15 a las 12:30 del mediodía frente a la empresa.