Una delegaciòn de ELA en Palestina

27/03/2014
Una delegaciòn de ELA en Palestina
Una delegación de ELA con sus responsables del Area Internacional, viene participando en una misión conjunta en Palestina, invitada por el sindicato palestino PGFTU. También participan en esta misión la CSN de Québec, CUT de Brasil y CIG de Galicia.

En el transcurso de la misión han mantenido un encuentro con Shaher Saed, Secretario General de la PGFTU, así como con responsables de distintos sindicatos y federaciones de la propia PGFTU. A su vez han tenido la oportunidad de celebrar una reunión con el Ministro de Trabajo de la Autoridad Nacional Palestina y diversas autoridades locales de la región de Nablus para conocer de cerca la situación política y social en la zona.

La delegación también ha girado visita a los campos de refugiados y refugiadas en Al-Jazalon y en Belen, así como asentamientos judíos en Hebron. En la visita cursada a Qalqilia han podido comprobar cómo los trabajadores y trabajadoras palestinos han de soportar diariamente varias horas de espera para poder cruzar los controles establecidos y desplazarse a su trabajo habitual.