Una nueva sentencia judicial condena a la dirección de Corrugados Azpeitia
El Juzgado de lo Social nº 3 de de Donostia ha dictado nueva sentencia respecto del conflicto que se viene suscitando en la empresa Corrugados de Azpeitia, perteneciente al grupo Gallardo, y que ha provocado una huelga de 6 meses de duración.
En el fallo de esta nueva sentencia, y esgrimiendo argumentos similares a la anterior que echó por tierra la pretensión de la empresa de despedir a 60 trabajadores, se declara nula la decisión de la empresa de proceder a una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo del personal de Corrugados. Dicha modificación sustancial contemplaba una rebaja de hasta un 35% del salario y un incremento de jornada de 49 horas anuales más.
ELA se congratula de esta decisión, en la medida en que viene a poner freno al permanente chantaje que utiliza la empresa para llevar acabo sus intereses. La sentencia obliga pues a la empresa a reponer las condiciones de trabajo anteriores a esta modificación de condiciones de trabajo. Por último, ELA quiere felicitar a la plantilla de Corrugados por la movilización y lucha desarrolladas.