Una reforma laboral para abaratar y facilitar el despido

09/02/2010
La propuesta de reforma laboral presentada por el gobierno de Zapatero profundiza en el camino esbozado en las anteriores reformas: aumentar la precariedad, facilitar el despido y profundizar en la flexibilidad.

Adolfo Muñoz “Txiki” ha subrayado que la política laboral de Zapatero es la política de la derecha. “Zapatero esta en manos de la patronal, esta dando cobertura a una patronal insaciable que quiere sacar provecho de la crisis”.

Según Muñoz, que a participado junto al responsable del área social, Mikel Noval en la explicación de la posición de ELA en relación a la reforma laboral, se vuelve a incidir en la precariedad y en los bajos costos salariales. Por el contrario, no se abordan aspectos como el fraude en la contratación y el fracaso de la formación continúa y la ocupacional.

Noval se ha subrayado que del texto se desprende la voluntad de reducir o eliminar las restricciones legales para la utilización de las ETTs  y a las agencias de contratación, en línea con lo pactado con anterioridad con los sindicatos UGT y CCOO.

 

Leer documento