Una semana de huelga de los bomberos de la planta de Gasteiz de Mercedes-Benz

18/12/2014
Mercedes Benz propuso concurso para adjudicar nuevamente el Servicio privado de bomberos que tiene en su planta de Vitoria-Gasteiz. La empresa saliente Servimax pretende que los trabajadores pese a tener antigüedades de hasta 14 años, salgan sin un sólo euro de indemnización.

La empresa saliente Servimax pretende que los trabajadores pese a tener antigüedades de hasta 14 años, salgan sin un sólo euro de indemnización y por otro la “entrante” Falck pretende que aprovecharse de la experiencia de la plantilla y revajar sus salarios.

En vista de la situación en la que se encuentran se han declarado en huelga indefinida hasta que se les asegure que mantendrán sus puestos de trabajo en unas condiciones dignas. En opinión de la plantilla no es de recibo que tanto la propia Mercedes como Servimax y Falck estén intentando aprovecharse de la situación para a través del chantaje de la pérdida del empleo asumir un salario muy inferior al que venían percibiendo.

La representación de los trabajadores ha intentando por todos los medios resolver el conflicto sin tener que acudir a la huelga pero la actitud inmovilista de Falck y la pasividad de Mercedes Benz ha hecho que la plantilla al completo se haya declaro en huelga.

Asimismo, pedimos públicamente que el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco a que haga todas las gestiones necesarias para que tanto los empleos como las condiciones de trabajo de la plantilla de Servimax sean garantizadas.