Urkullu y Barcina siguen insistiendo en las políticas del paro y la pobreza

04/06/2013
La situación es alarmante con 231.403 personas en paro y 109.223 personas sin prestación. Pese a esto, los Gobiernos sigue aplicando la misma política de recortes y reformas antisociales.

 

El número de personas inscritas en el paro ha ascendido a 231.403 en el mes de mayo en Hego Euskal Herria, lo que supone un aumento de 20.946 personas en el último año (casi un 10% más), tras un descenso de 1.630 personas el último mes.

Además está aumentando el número de personas desempleadas que no cobran ningún tipo de prestación. En Hego Euskal Herria hay 109.223 personas inscritas en el paro sin percibir ninguna prestación, el 46,9%. Tan sólo una de cada tres personas inscritas en el paro cobra una prestación contributiva de desempleo (el 32,6%).

Las políticas antisociales de recortes y reformas nos están llevando a un escenario de miseria y precariedad cada vez mayor. ELA emplaza a los Gobiernos de Urkullu y Barcina a que asuman su responsabilidad en el aumentando del desempleo, la desprotección social y la pobreza, y a que cambien las políticas que llevan a cabo, a no ser que sea esta la alternativa que nos presentan.

Es evidente que el empleo y las políticas sociales no son una prioridad para quienes han decidido cumplir todo lo que se dice en Madrid obviando las consecuencias catastróficas que conllevan. ELA advierte de que sólo la organización y la movilización social hará cambiar estas políticas de paro, miseria y pobreza. Una alternativa política no sólo es posible y necesaria, sino que es inevitable.