Viscofan de Cáseda subcontrata la sección de logística para aumentar su beneficio a costa de la precariedad laboral

01/06/2022
La única diferencia será que los trabajadores de esta sección serán subcontratados, de forma que harán el mismo trabajo que se viene haciendo pero con peores condiciones laborales. Todo esto cuando la empresa solo en el primer trimestre de 2022 ha ganado 23 millones de euros netos.

El comité de la empresa Viscofan de Cáseda, compuesto por 7 representantes de LAB, 5 de ELA, 3 de UGT y 2 INDP, denuncia la decisión de la empresa de externalizar la sección de logística final. Se trata de un movimiento que lo único que persigue es aumentar su beneficio a costa de las condiciones laborales: se desarrollará el mismo trabajo, y la diferencia será que quienes lo hagan serán personal subcontratado con peores condiciones laborales que el personal de Viscofan.

Esta decisión viene después de años de trabajo muy duros por la pandemia, donde la plantilla ha trabajado con normalidad, y la empresa, lejos de resentir su producción, ha ganado un 25% más que los años anteriores. Solo en el primer trimestre de 2022 ha ganado 23 millones de euros netos.

El comité advierte que si no cambia la actitud de la empresa, que desde la firma del último convenio está siendo de un constante ataque a la plantilla, entraremos en una dinámica de movilizaciones.