Vulcanizados Zuloaga, condenada a pagar 65.000 euros por vulneración del derecho de huelga

La sentencia recoge que, tal y como denunció ELA, la empresa abonó 500 euros a parte de la plantilla para no secundar la huelga en la nómina de julio, al inicio de la huelga. Según la sentencia, se trata de una “decisión intrusiva en el desarrollo de la huelga en tanto que no solo percibiéndose tal plus o incentivo por los trabajadores que no hacían huelga ello les podía condicionar a no secundar con posterioridad la huelga por no perder tal cantidad económica, sino que pudo servir de reclamo económico a los trabajadores que estaban realizando la huelga para dejar de secundar la huelga; todo lo cual permite concluir que tal actuación atentó contra el derecho de huelga”.
ELA se alegra de esta última sentencia, fruto del gran trabajo del servicio jurídico del sindicato. Sin embargo, la dirección de la empresa sigue encerrada y empeñada en no querer negociar de forma seria. A ello, se le debe añadir que Vulcanizados Zuloaga continúa vulnerando el derecho de huelga, haciendo caso omiso a la sentencia de mayo.
ELA exige a Vulcanizados Zuloaga que entre en razón y negocie seriamente un convenio que permita a la plantilla mejorar sustancialmente sus condiciones de trabajo.