Brioche Pasquier Irun despide a un trabajador sin alegar causas justificadas

24/09/2021
El comité de empresa de Brioche Pasquier Irun denuncia que la dirección ha despedido a un trabajador injustamente, alegando causas que carecen de base legal, sin recibir ningún tipo de indemnización, y sin ninguna falta ni sanción previa. El comité denuncia el “abuso del poder disciplinario” en Brioche Pasquier Irun y exige la revocación e incorporación inmediata del compañero despedido.

Aseguran que en la carta de despido, -rescindieron el contrato el 10 de septiembre-, la empresa no alega razones significativas que justifiquen el despido de un trabajador e incluso esgrime causas que pueden considerarse chantaje. Añaden que la empresa le denegó al trabajador su derecho a contar con la presencia de un representante sindical, beneficiándose así de una posición de superioridad y poniendo en cuestión el principio de igualdad.

“Este tipo de acciones solo siembran temor, división y malestar entre la plantilla, y una enorme desconfianza hacia la propia empresa y sus responsables; resulta injusto, más aún, cuando la plantilla trata de generar buen ambiente en las relaciones con la empresa mediante acuerdos y propuestas”, lamenta el comité de empresa de Brioche Pasquier Irun.