Servicio de Ayuda a Domicilio de Pasaia
Concentración para reivindicar un nuevo convenio que acabe con la precariedad

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pasaia han iniciado movilizaciones para reivindicar la negociación de un convenio. Ante la falta de voluntad real de negociación de la empresa, se han concentrado para reivindicar que:
El Servicio de Ayuda a Domicilio debería ser un servicio público, junto con otros servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía. Pero el Ayuntamiento, aunque ha prometido que esto será así, hoy por hoy el consistorio tiene subcontratado este servicio. Esta decisión afecta a las condiciones de trabajo y de vida de las trabajadoras y, a pesar de haber realizado una huelga de 6 meses para mejorar el último convenio, todavía no se han equiparado las condiciones a las de la plantilla del Ayuntamiento.
Los sindicatos instan al Ayuntamiento a que asuma su responsabilidad y ponga los medios necesarios para que el sector tenga unas condiciones laborales dignas. Además, exigen a la empresa que acuerde con la plantilla un convenio que elimine esta discriminación.
La precariedad en el sector de los cuidados es evidente, y para hacerle frente es imprescindible que el Ayuntamiento tenga voluntad de equiparar las condiciones de todos los y las trabajadoras municipales. Igualmente, es necesario que la empresa se abra a negociar un convenio. ELA y LAB advierten de que continuarán movilizándose hasta acabar con la precariedad del SAD de Pasaia.