El Comite de Azti-Pasaia no acepta una nueva pérdida del poder adquisitivo
Al hilo de la firma de los Convenios firmados en Azti-tecnalia en Derio y Sukarrieta, y en respuesta a las declaraciones vertidas por Arantxa Tapia y Javier Telleria, el responsable de ELA de Azti Pasaia desea aclarar lo siguiente.
El anterior Convenio finalizó en el 2015, y después de mantener innumerables reuniones en las que la dirección ha querido imponer y bloquear la negociación, los tres sindicatos que ostentamos representación acordamos por unanimidad cerrar la mesa.
Del mismo modo, el comité de ELA Pasaia, haciendo análisis de la situación con las trabajadoras, acordaron seguir con las movilizaciones, entre las cuales se incluía la huelga. Lamentablemente las compañeras de Sukarrieta y Derio no tomaron la misma decisión.
La empresa ha ido de centro en centro con la misma propuesta ( en Pasaia ofreció una más imprecisa si cabe), y lo que los otros centros dieron por bueno, el Comité de Pasaia lo ve insuficiente.
Azti -Pasaia, sobre el acuerdo firmado, quiere exponer lo siguiente: el acuerdo firmado es regresivo, es un acuerdo para 5 años, al cual al colectivo que está con el sueldo congelado, se le acepta una nueva pérdida de poder adquisitivo, y no hay ninguna concreción en cuanto a los blindajes contra la reforma.
A pesar de que lo firmado en otros centros de trabajo , dificulta la obtención de mejoras en Pasaia, la plantilla tiene clara voluntad de mejorar sus condiciones laborales, y no va a cejar en su empeño.