Huelga en Carrefour-Oiartzun

28/04/2017
La plantilla del centro de Oiartzun de Carrefour ha iniciado un proceso de huelga que se ha concretado en los días 15, 18 y 28 de abril, todo ello con el fin de negociar unas condiciones de trabajo que mejoren el precario Convenio Colectivo Estatal de Grandes Almacenes.

La plantilla del centro de Oiartzun de Carrefour ha iniciado un proceso de huelga que se ha concretado en los días 15, 18 y 28 de abril, todo ello con el fin de negociar unas condiciones de trabajo que mejoren su convenio precario.

 

Se trata de un colectivo que lleva 4 años de congelación salarial y que sufrió un aumento de 28 horas de trabajo anuales en el anterior convenio, todo ello derivado por la precariedad que supone la negociación estatal.

 

La plantilla de Carrefour-Oiartzun ha dicho basta a la precariedad, y ha planteado una negociación propia, lo que la ha llevado a secundar una huelga de 3 días, con un seguimiento absoluto y que ha traído el cierre de la tienda.

 

En este sentido, la plantilla de Oiartzun continuará con su labor reivindicativa en la lucha por erradicar la precariedad laboral en su centro de trabajo.