Solidaridad con la plantilla de la OTA de Errenteria

16/11/2017
Cientos de delegados y delegadas han participado esta mañana en Errenteria en una manifestación en solidaridad con la plantilla de la OTA. En la protesta ha participado también el secretario general Adolfo Muñoz "Txiki". ELA ha denunciado el despido de la plantilla.

A partir del próximo 5 de diciembre el control del servicio pasará a la Policía Municipal y, por tanto, la gestión corresponderá al Ayuntamiento de Errenteria. La decisión ha sido adoptada sin contar con los trabajadores y trabajadoras del servicio, que tras 25 años en la OTA de Errenteria serán despedidos.

No ha existido negociación, ni tampoco se recoge la posibilidad de recolocar en otros puestos a los trabajadores y trabajadoras despedidos.

Muñoz ha exigido a los responsables de los dos partidos que gobiernan Ayuntamiento de Errenteria, EH Bildu e Irabazi, que reconsideren su decisión. "Unos partidos que se definen como progresistas no pueden dejar en la calle a estos trabajadores después de 25 años gestionando un servicio municipal".

Muñoz ha recordado que en otras localidades como Oñate o Pasaia se han publificado servicios municipales, sin que se hayan adoptado medidas traumáticas como despidos.