Agur, Aznar, agur

21/06/2002

La huelga general del 19-J ha sido una exitosa puesta en práctica del ámbito vasco de decisión, en esta ocasión para defender los derechos del conjunto de la clase trabajadora ante la última imposición del gobierno español.

Es sabido que Aznar no quiere ni oír hablar del ámbito vasco de decisión, desde el que hasta de la mano de curas y obispos no le llegan más que disgustos. Y es que algunas cosas, cada vez está más claro, se ven muy distintas desde Madrid o desde Euskal Herria.

El 19-J hemos sido los trabajadores y trabajadoras quienes hemos subrayado esta idea al decirle a Aznar que no aceptamos ni su reforma del desempleo, ni la “concertación” gracias a la cual nos ha ido colando recorte tras recorte, ni el modelo de estado que nos niega el derecho a decidir por nosotros mismos.

El mensaje del 19-J ha sido muy claro: en un estado que abarata aún más el despido, trata a los parados como a delincuentes y niega nuestros derechos como pueblo, a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria no se nos ha perdido nada. Y, en consecuencia, el sector de la sociedad que representamos ha emprendido una marcha sin retorno.

Agur, Aznar. Bye, bye.