Itziar Gabikagogeaskoa: Nos duele su dolor

05/01/2006

La violencia es la expresión extrema de la desigualdad y este nuevo año que acaba de empezar nos ha demostrado que tenemos mucho camino por recorrer para que la igualdad entre hombres y mujeres realmente exista.

El recién estrenado 2006 nos ha traído una víctima más. Nos encontramos con una mujer más muerta en Euskal Herria, víctima de las palizas de su pareja. Desgraciadamente, de nuevo nos han hecho ver que la violencia hacia la mujer existe.

El compañero sentimental de la víctima propinó varias palizas durante tres días, en los cuales la tuvo retenida en su domicilio de Hendaia. Después de lograr escapar, la mujer ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Residencia de Donosita. Debido a la extrema gravedad de sus heridas falleció el miércoles por la tarde.

Como denuncia y respuesta a la muerte de la mujer fallecida en Donostia el miércoles, víctima de la violencia, desde el área de Políticas de Género de ELA hacemos un llamamiento para que participéis en las concentraciones que se realizarán el lunes por la tarde, 9 de Enero, en los lugares y horarios habituales.

Es imprescindible unificar todos nuestros esfuerzos, crear un altavoz de todas nuestras denuncias. Nuestra respuesta ante la muerte, el maltrato, las agresiones, tiene que ser contundente en ELA: Erasorik ez erantzunik gabe. Ni una mujer más muerta.

Las concentraciones se realizan en las siguientes localidades: Bilbo, Durango, Zornotza, Algorta, Donosti, Zarautz, Orereta , Tolosa, Azpeitia, Gasteiz, Iruñea, Lizarra, Tafalla, Sakana y Baiona.