Vulneran nuestro derecho a la huelga, una vez más #ErresidentziakBorrokan
Antes dice Markel Olano que hay que subir los Servicios Mínimos, antes se suben. Una vez más el Gobierno Vasco con su aumento vulnera el derecho a la huelga de las trabajadoras. Este aumento tiene el claro propósito de condicionar la huelga de Residencias de Gipuzkoa. De sacar la cara a una Diputación Foral de Gipuzkoa que no se hace cargo de la responsabilidad que le corresponde para solucionarlo y a unas empresas que su único propósito es el hacer negocio, cueste lo que cueste.
Decimos escándalo porque a día de hoy solo se presta atención a los mayores allá donde hay una huelga en marcha. Se imponen unos Servicios Mínimos por parte del Gobierno Vasco, debido a la necesaria atención básica de nuestros mayores que ellos no llegan a cumplir en sus decretos. Piden para la atención que tenemos que profesar los huelguistas lo que no se exigen a ellos mismos.
¿Acaso para el Gobierno Vasco necesitan menos horas de atención los abuelos y abuelas de Bizkaia y Araba? ¿Cómo se explica que lo que ordena el Departamento de Justicia a través de los Servicios Mínimos, no lo cumple el Departamento de Servicios Sociales en sus decretos? Mañana habrá más trabajadoras trabajando estando en huelga en Gipuzkoa que en Bizkaia o en Araba sin estarlo.
Con todo esto deben de saber, que el interés de las trabajadoras de ELA y por el que seguiremos haciendo huelga es el de mejorar las condiciones de las trabajadoras pero también el de la calidad del sector. Desde ELA aprovechamos para reiterar que pedimos más personal para un servicio de más calidad y una menor carga de trabajo.