MATADERO DE TOLOSA
El segumiento total de la huelga mantiene cerrado el matadero

La plantilla del matadero de Tolosa (Gipuzkoa) lleva tres meses sin cobrar. Hoy, 11 de marzo, ha llevado a cabo du decimosexta jornada de huelga, con un seguimiento del 100%, y se ha concentrado frente al Ayuntamiento para denunciar su situación. Por un lado, exigen a Industrias Cárnicas del Oria, la empresa que lo gestiona, que pague los salarios que debe; por otro, piden a la mancomunidad de Tolosaldea, el responsable directo, que se haga cargo del servicio y lo publifique. No en vano, los y las trabajadoras llevan tiempo
denunciando la escasa marcha del matadero, como consecuencia de la privatización del servicio. El próximo jueves, 13 de febrero, volverán a concentrarse ante el Ayuntamiento de Tolosa, a las 9:30.
ELA convocó una huelga indefinida el 24 de febrero. Desde entonces, el matadero permanece cerrado ya que el seguimiento de la huelga es total.
Tras reunirse el pasado 26 de febrero con varios miembros de la Mancomunidad, la plantilla decidió continuar con la huelga. En aquella reunión, aunque la Mancomunidad dijo que intervendría en el conflicto a través de un interventor provisional, éste aún no ha sido nombrado y la plantilla no ha percibido el salario que se le debe.