POLIDEPORTIVO DE TOLOSA
ELA valora positivamente el nuevo convenio

El nuevo convenio garantiza el poder adquisitivo para los próximos años y reduce las diferencias entre categorías. Por ejemplo, la subida salarial para las trabajadoras de la limpieza –la categoría más baja– será un 2,6% superior que el incremento general pactado. Por otra parte, se regulan las horas de formación de clase y se reordenan las categorías.
Este acuerdo no hubiera sido posible si el Ayuntamiento no hubiera roto el contrato vigente desde 2022 y sacado un nuevo contrato. El cambio de contrato y el consiguiente cambio de empresa –de BPX Port a Kirolzer– ha desbloqueado la situación y posibilitado el acuerdo. Es evidente que si la administración tiene voluntad puede romper los contratos vigentes y sacar nuevos contratos.
ELA tiene claro que este nuevo convenio no sería posible sin la fuerza y unidad mostrada por las y los trabajadores. Ha quedado claro que como consecuencia de la lucha colectiva se pueden cambiar las decisiones políticas. O, dicho de otra manera, si hay voluntad política se puede hacer lo necesario para mejorar las condiciones de las y los trabajadores. La plantilla está muy satisfecha con las mejoras obtenidas y el recorrido realizado.