Huelga en el polideportivo Antzizar de Beasain para los días 26, 27 y 29 de junio

26/06/2017
En el proceso de negociación del convenio de empresa el Ayuntamiento de Beasain y Masquatro (empresa que gestiona el polideportivo) han decidido subcontratar el servicio de colonias. Los y las trabajadoras ven el polideportivo en riesgo y exigen que no se subcontrate ningún servicio.

Los y las representantes de ELA en el polideportivo de Beasain quiere manifestar lo siguiente:

Los y las trabajadoras llevamos 25 años dando este servicio con calidad y eso lo saben los habitantes y los padres, también el ayuntamiento y la empresa. Alrededor de 300 usuarios se verán afectados. Con la subcontratación, ademas de engañar a los padres, quieren reducir el poder de negociación que tenemos los trabajadores. Bajo el lema “Udaleku Berriak” y a dos semanas del inicio, se nos ha comunicado, sin ninguna otra explicación, a los trabajadores, que serán otros trabajadores ajenos los que darán las colonias del polideportivo.

En el proceso de negociación del convenio de empresa, Masquatro y el Ayuntamiento de Beasain pretenden congelar nuestros salarios y reducir nuestra capacidad de lucha.

Los y las trabajadoras estamos ofendidas cabreadas y fuertes. Ante esta situación hemos convocado 3 dias de huelga, para el 26,27 y 29 de Junio. Necesitamos un convenio que regule y mejore nuestras condiciones laborales, y no estamos dispuestos a ser cómplices de esta farsa. Tu apoyo multiplica la fuerza de nuestros argumentos y de nuestra lucha.

ANTZIZAR KIROLDEGIA BORROKAN!

¡¡¡NO A LA SUBCONTRATACIÓN!!!!

¡¡¡¡¡CONVENIO DIGNO YA!!!!!!

 

ELA