Huelga en Suguz de Andoain

28/06/2017
La plantilla de mecanizados Suguz de Andoain ha cumplido el tercer día de huelga. La práctica totalidad de la producción esta parada. El motivo de la huelga radica en el despido de un trabajador, de manera totalmente injustificada. El despido se produjo el pasado 6 de junio, horas antes de la celebración de una asamblea en la que se iba a tratar la precariedad existente y los años de congelación salarial que estamos sufriendo la plantilla. En ese contexto, la empresa comunicó el despido por falta muy grave a un trabajador con una antigüedad de 14 años en la empresa, y que no había tenido ningún otro tipo de falta o sanción en ese tiempo.

En base a ello, la plantilla decidió iniciar una huelga por la política de contratación de la empresa, el inicio de una negociación para mejorar las condiciones de trabajo, y, por supuesto, por la readmisión del trabajador despedido. La pasada semana se realizaron dos días de huelga y hoy se cumple el tercero.

Instamos a la Dirección de la empresa a que se inicie una negociación en la que logremos dar solución por la vía del diálogo a los diferentes temas, y que en la que se incluya la readmisión del trabajador despedido.