La plantilla de Tolosaldea Bus irá a la huelga en protesta por el despido del delegado de ELA

Comunicado de la plantilla de Tolosaldea Bus:
El año 2018 fue un año duro, en el que la plantilla peleó por un convenio de empresa teniendo que realizar una huelga de casi 10 meses de duración. Huelga que finalizó el 14 de Noviembre de 2018 con un muy buen acuerdo.
La sorpresa viene cuando con fecha 29 de Marzo despide con efectos inmediatos a nuestro compañero y Delegado de Personal de ELA. Las causas que la empresa alega como motivo del despido son supuestas irregularidades cometidas por el representante en el desempeño de su trabajo. Los hechos alegados por la empresa son falsos y se impugnarán por vía judicial reclamando además la máxima responsabilidad a la empresa por este nuevo ataque.
Este despido es una venganza por parte de las direcciones de estas empresas. Nosotras y nosotros lo tenemos claro. Al inicio de las movilizaciones para la negociación del acuerdo logrado nos decían, “ya os cansaréis”. Pero no nos cansamos, estuvimos casi 10 meses de huelga y no nos doblegaron.
La arrogancia de las empresas involucradas en este conflicto ha dado un paso más con este nuevo ataque. Los trabajadores ganaron el conflicto y las empresas ven amenazado su status quo. Quieren a una plantilla dócil, una plantilla que no reclame sus derechos y que se conforme con las migajas que las empresas y las administraciones estén dispuestos a darle.
Los y las trabajadoras de Tolosaldea Bus ya demostraron que no iban a encajar en ese molde y la empresa pretende lanzar un mensaje de advertencia: luchar tiene consecuencias.
Pues bien, desde aquí la plantilla quiere mandarle otro mensaje a la empresa: vuestros ataques tienen consecuencias. La empresa pretende con este acto de represalia dar una lección a una plantilla que no se amedrentó en los 10 meses que duró la huelga. Despide al delegado de ELA que representó a la plantilla en las negociaciones y lo utiliza como cabeza de turco ante el resto de trabajadores y trabajadoras de sus diferentes empresas.
Ante este nuevo ataque por parte de las direcciones de Aizpurua, Garayar, Ekialdebus y Auif no tenemos más alternativa que convocar una huelga indefinida que dará comienzo el día 29 de Abril.
No vamos a quedarnos quietos ante semejante injusticia. Queremos trasladar una advertencia a las direcciones de la empresa. Ni el Delegado de ELA ni ninguna otra persona: no vamos a permitir ningún Despido por venganza. Estamos más fuertes que nunca y no nos van a amedrentar con actuaciones como ésta.
Desde aquí, pedimos el boicot más absoluto hacia estas empresas. La arrogancia de estas direcciones no tiene límites. No aceptamos ningun despido. No aceptaremos ninguna acción que venga de la venganza.