Las trabajadoras del SAD de Beasain convocan seis días más de huelga

29/11/2021
Las trabajadoras de del Servicio de Ayuda a Domicilio de Beasain (Gipuzkoa) -servicio público privatizado cuyo titular es el Ayuntamiento- anuncian nuevas jornadas de huelga los días 14,15, 16, 21, 22 y 23 de diciembre, por un convenio que dignifique sus condiciones laborales. Esta nueva convocatoria es la continuación de varias concentraciones y protestas realizadas en septiembre y octubre, y de los 7 días de huelga de noviembre.

El Ayuntamiento de Beasain es el titular del Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio público privatizado y gestionado por la empresa Goxara, donde trabajan alrededor de 28 trabajadoras. La plantilla trasladó sus reivindicaciones tanto a la empresa como al ayuntamiento hace más de un año; sin embargo, ésta a se niega a aceptarlas. Así las cosas, las reuniones mantenidas tanto con la empresa y con el ayuntamiento han finalizado sin resultados. ELA recuerda que las trabajadoras cobran en función de las horas trabajadas. Estas horas son varían mucho mes a mes, así que la inestabilidad repercute negativamente en las condiciones laborales y en el servicio que prestan a las personas usuarias.

Por todo ello, todos los días de huelga, y tras concentrarse frente al Ayuntamiento de Beasain (11:30), tendrá lugar una manifestación hasta las oficinas de la empresa Goxara. Este jueves, 2 de diciembre, se concentrarán frente al Ayuntamiento de Beasain, durante el pleno, a partir de las 18:45.