Trabajadoras y trabajadores del Polideportivo Antzizar de Beasain en lucha por un convenio digno

17/10/2017
La plantilla del Polideportivo Antzizar de Beasain está en lucha por un convenio digno. Comenzaron la negociación por un convenio en marzo y siguen igual, sin el más mínimo avance. Las trabajadoras y trabajadores anuncian movilizaciones y huelgas a partir del 17 de octubre. Aquí el comunicado.

Comunicado de las trabajadoras y trabajadores del Polideportivo Antzizar.

Para informaros de la situación actual, haremos un breve recorrido sobre la última lucha realizada por los trabajadores y trabajadoras del polideportivo Antzizar hasta la fecha. En diciembre del 2016 nos tocaba renovar el convenio y como viene siendo habitual cada vez que nos toca, se ha montado el zafarrancho. Llevamos 140 días de movilizaciones, concentraciones... incluso hemos llegado a cerrar el polideportivo Antzizar por huelga de los trabajadores y trabajadoras durante tres días en verano... ¿Para que? De momento para nada, no hemos avanzado nada en la negociación.

Comenzamos a hablar de la negociación en marzo: es octubre y estamos igual, sin el más mínimo avance. Después de meses de idas y venidas, en verano vino la subcontratación de la “uda kanpaina”, un ataque a nuestros puestos de trabajo sin precedentes. Lo enmarcamos como estrategia por parte del Ayuntamiento y la empresa dentro del contexto de negociación del convenio, para intentar reducir la fuerza negociadora de los trabajadores y trabajadoras.

Como siempre, las representantes de los trabajadores y trabajadoras presentamos una plataforma con nuestras reivindicaciones. Y como siempre, la empresa además de no presentar ninguna propuesta, echo por tierra la nuestra, negándonos todos y cada uno de los puntos que allí señalábamos.

La empresa nos prometió que tendríamos propuesta para septiembre. Palabra que no ha cumplido. No demuestra el mínimo interés por llegar a un acuerdo. No propone nada, impone.

El Ayuntamiento repite que no es su responsabilidad entrometerse en la negociación, pero no olvidemos que se trata de un servicio público: se subcontrata la gestión de las instalaciones la responsabilidad política.

Nos encontramos ante una situación complicada, pero la dificultad del camino nos muestra la importancia de la lucha sindical. Retomaremos las movilizaciones, y no pararemos hasta conseguir que nos respeten: negociar dignamente para firmar un convenio digno. Nuestras revindicaciones son justas, queremos dar un buen servicio a los y las usuarias y para ello es necesario garantizar la seguridad, mejorar el servicio de socorristas, que se cubran las bajas y las vacaciones, que no subcontraten los servicios que presta la plantilla y equipararnos al convenio de Instalaciones Deportivas de Titularidad Pública de Gipuzkoa, la cual se aplica en la mayoría de polideportivos del territorio.

Nos enfrentamos a dos agentes, Empresa y Ayuntamiento, apoltronados en sus posiciones. Los trabajadores y trabajadoras podremos ser el eslabón más débil, pero no por ello el menos fuerte.

Por todo ello, hemos convocado diferentes movilizaciones con objetivo de conseguir una negociación respetuosa y coherente, adecuada al momento que vivimos, con la mayor cifra de usuarios, abonados y cursillistas de la historia de este polideportivo. Esperamos que los usuarios y usuarias entiendan y apoyen como hasta ahora nuestras reivindicaciones. Gracias de todo corazón por todos los animos recibidos, vuestro apoyo refuerza nuestros argumentos.

17 DE OCTUBRE: CONCENTRACIÓN EN EL MERCADO

20 DE OCTUBRE: COCHE CARABANA Y POTEO REVINDICATIVO

25 Y 26 DE OCTUBRE: HUELGA

HITZARMEN DUINA ORAIN!