56 muertes en accidentes laborales

10/10/2018
ELA-LAB-ESK-STEILAS e HIRU llaman a concentrarse en protesta por la muerte de un trabajador de la empresa Belarmendi. La protesta tendrá lugar el jueves, 11 de octubre, a las 13:00 en la plaza Joxe Arregi de Zizurkil bajo el lema ¡No más accidentes laborales, la precariedad mata!

Según ha podido saber ELA, el trabajador de 46 años que el 6 de octubre resultó herido grave mientras trabajaba en un terreno rural entre Zizurkil y Asteasu ha fallecido. Ante todo, ELA quiere mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y personas allegadas de la víctima, así como a la clase trabajadora de la comarca.

Son ya 56 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria en lo que va de año, cifra que supera el total de víctimas mortales de 2017. La precariedad y las mala calidad del empleo están en el origen de esta sangría, y pese a ello, la patronal continúa su apuesta por empeorar las condiciones laborales. Las reformas laborales se siguen aplicando, y la administración se niega a destinar recursos suficientes para adoptar medidas públicas de control en empresas y centros de trabajo.