Accidente laboral mortal en Gasteiz

10/01/2022
Este 10 de enero ha fallecido un trabajador de 47 años en las obras de unas viviendas en el barrio de Olarizu, Gasteiz. El operario ha caído desde un andamio y ha fallecido en el acto. Es la segunda víctima mortal en el trabajo del 2022 en Euskal Herria, el primero en Araba.

ELA quiere mostrar su solidaridad a los familiares y allegados del trabajador fallecido. A las duras condiciones propias del trabajo en la construcción, hay que añadir la enorme precariedad del sector: ritmos de trabajo insostenibles, jornadas interminables, incumplimientos diarios del convenio sectorial y de la normativa de prevención...

Ante esta gravedad situación, ELA exige al Gobierno Vasco y a la Patronal que establezcan de forma inmediata las medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva. Es imprescindible tomar decisiones que pongan en el centro la salud y la vida. Es intolerable que cada año mueran decenas de personas en el trabajo.

ELA, junto al resto de la mayoría sindical, se concentrará el jueves 13 de enero a las 11:30 en la Avenida de Olarizu (Gasteiz) para denunciar este accidente.