Accidente laboral mortal en Zambrana, Araba

06/09/2021
El 6 de septiembre se ha producido un accidente laboral mortal en Zambrana, Araba. Por causas que aún se desconocen, sobre las 12:15 horas se ha producido un accidente laboral que ha acabado con la vida de un operario de la empresa Contrachapados Archena (Castellón) de 38 años que realizaba labores de tala de árboles. Con esta nueva muerte, ya son 44 las personas fallecidas en Euskal Herria en 2021, la cuarta en Álava.

Más allá de expresar la más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, quisiéramos denunciar la situación de precariedad que sufren las y los trabajadores en la actualidad, más aún en el sector forestal. Tenemos que tener en cuenta que con la de hoy ya son 4 las fallecidas en el sector forestal. A las duras condiciones laborales que sufren estas trabajadoras debemos añadir el abandono total de las instituciones públicas. Por desgracia, todos estos condicionantes son consecuencia directa de estos accidentes laborales mortales.

Dada la gravedad de la situación, la mayoría sindical de Euskal Herria ha convocado una concentración el próximo miércoles, 8 de septiembre, ante la Diputación Foral de Alava en Gasteiz, a las 12:00h.