ACCIDENTE LABORAL

Concentración en Durango para denunciar el grave accidente laboral ocurrido el lunes

29/03/2023
Tres trabajadores de la construcción cayeron desde una altura en una obra de la calle Arandoñodorre. Uno de los trabajadores continúa ingresado en el hospital de Cruces.

Una vez más nos encontramos ante un accidente laboral en el sector de la construcción por una caída en altura. Dos de los tres trabajadores pertenecían a dos subcontratas. Estos son hechos recurrentes que señalan claramente la falta de voluntad y de medios para terminar definitivamente con esta lacra.

 Por eso, denunciaos que detrás de estos accidentes y de las muertes en el trabajo existen responsables, así como responsabilidades políticas. Gobierno y patronales han decidido no conceder importancia ni prioridad a estos hechos. Es una decisión política el no invertir en recursos suficientes en Osalan y en la Inspección de Trabajo. Es una decisión política legislar a favor de los intereses de las patronales y de los empresarios. Así como lo es, también, no sancionar a los responsables de estas muertes.

En el transcurso de 2023 ya son nueve las personas fallecidas en el trabajo en Hego Euskal Herria como consecuencia de la precariedad y de la falta de medidas de prevención y de seguridad en los centros de trabajo. ELA continuará haciendo propuestas concretas y se seguirá movilizando para denunciar y revertir esta situación.