Concentración en Maxam

17/01/2013
El martes, la sección sindical de ELA de Maxam convocó una concentración para denunciar la siniestralidad laboral en esta empresa dedicada a la elaboración de explosivos.

 

La sección sindical de ELA de Maxam convocó el martes una concentración a la que se sumó todo el comité de empresa junto con trabajadores y trabajadoras, para denunciar la siniestralidad laboral en esta empresa dedicada a los explosivos. La razón se debe a que en los últimos 12 meses ha habido cinco accidentes con explosión, tres de ellos de una gravedad importante. El último accidente ocurrió el 8 de enero, donde una trabajadora fue hospitalizada por lesiones de distinta consideración.

Lo que quieren resaltar los delegados de prevención con esta acción es que éste no ha sido un hecho aislado. Existen abiertos muchos temas de prevención a los que hay que poner solución y medidas adecuadas, por eso entienden que la empresa debe llevar a cabo acciones dirigidas a mejorar la seguridad y la salud laboral, junto con la ayuda de los delegados de prevención, informándoles y haciéndoles partícipes de toda materia preventiva con el objetivo conjunto de eliminar riesgos para la plantilla.

Desde el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, que es el departamento que tiene las competencias en salud laboral en empresas de este sector, tampoco reciben muchas ayudas a la hora de denunciar materias que se incumplen en prevención.

Por todo ello ayer se realizo esta concentración, para exigir a la empresa un cambio de actitud en materia preventiva y para solidarizarse con todos y todas las compañeras que han sufrido accidentes de trabajo.