ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Concentración para denunciar el último accidente laboral en Sestao

ELA ha denunciado esta mañana que las tasas de siniestralidad por accidente laboral y enfermedad profesional son inadmisibles. La subcontratación empeora las condiciones laborales y el nivel de seguridad y afecta directamente a las personas autónomas, ya que las empresas principales solo miran los beneficios económicos en detrimento de las medidas de seguridad y la salud laboral. La precariedad aumenta los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales tal y como muestran los datos de siniestralidad.
ELA exige a las administraciones y a los partidos políticos que den prioridad a este tema porque es una cuestión de voluntad. No tienen intención de actuar contra las empresas ni quieren tomar medidas contra la patronal y esta decisión política perjudica directamente la salud y las vidas de las personas trabajadoras.
ELA seguirá trabajando en contra de la precariedad, exigiendo al gobierno correspondiente los recursos que deben hacer cumplir la normativa preventiva en las empresas y centros de trabajo.