AYUNTAMIENTO DE GORLIZ
Condenan al Ayuntamiento de Gorliz a indemnizar a la policía municipal que sufrió una situación de acoso por parte de su compañero

La sentencia reconoce que la situación de acoso vivida por la trabajadora evidencia el fracaso de la acción preventiva a la que está obligada el Ayuntamiento que no evitó el acoso y no adoptó las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de la trabajadora.
Por ello, la sentencia condena al Ayuntamiento indemnizar a la trabajadora con 29.690 euros por incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales.
Debemos destacar que los hechos por los que se condena al Ayuntamiento se produjeron durante la legislatura del anterior equipo de gobierno del PNV. Destacar también que equipo el Gobierno municipal actual encabezado por Gorliz Bizirik ha mostrado su apoyo y colaboración a la trabajadora facilitando su reincorporación a su puesto de forma segura.
BIDELAGUN FUNDAZIOA, fundación creada por la central sindical ELA para la promoción de la Salud Laboral y que ha llevado la dirección jurídica de este caso, valora muy positivamente esta sentencia, en cuanto que recuerda la obligación de las empresas y administraciones públicas para evitar situaciones de acoso en los centros de trabajo. Por ello, ELA solicita al Ayuntamiento que adopte todas las medidas preventivas necesarias para que situaciones de ese tipo no se vuelvan a producirse en el futuro.