Decenas de personas denuncian en Corella el doble accidente laboral mortal del 27 de julio #PrekarietateaHiltzailea

01/08/2018
En lo que va de año han fallecido 9 trabajadores y trabajadoras en Navarra. La última víctima, el 31 de julio: un transportista falleció en un accidente en Fraga (Huesca).

Un grupo de trabajadores y trabajadoras se concentraron el 31 de julio frente al Ayuntamiento de Corella para denunciar el doble accidente mortal ocurrido el 27 de julio ELA exige que se adopten inmediatamente medidas públicas que pongan freno a la masiva y creciente subcontratación de tareas, una práctica que solo acarrea precariedad y riesgo en el trabajo a cambio de ahorrar costes salariales. En esa situación laboral se encontraban los dos trabajadores fallecidos el pasado viernes 27 de julio en Corella, R.C.G., residente en Ablitas de 35 años, y L.G.F. de 54 años y afincado en Murchante. Ambos sufrieron el accidente laboral mortal realizando tareas para Nilsa, empresa pública dependiente del Gobierno de Navarra, aunque sus contratos laborales corresponden a las empresas Socamex y Lacunza Construcciones, respectivamente.

Por otro lado, el 31 de julio falleció en accidente en Fraga (Huesca) un transportista de Contruénigo, P.M.A., de 44 años. ELA recuerda que con éste, ya son nueve las personas que han perdido la vida en el trabajo en Navarra a lo largo de 2018.