Dos trabajadores heridos graves en las obras de uno de los túneles de la línea de ferrocarril entre Eibar y Ermua

El sistema de frenos del camión que otros operarios de la empresa Elecnor estaban utilizando en labores de mantenimiento de las vías en Mallabia, por causas que se están investigando, ha quedado inhabilitado, provocando que el camión haya recorrido los más de 7 kilómetros que separan Mallabia de Eibar y finalmente haya chocado con la máquina en la que los operarios de Miramar realizaban sus labores. A consecuencia de ese impacto, uno de los operarios ha sufrido daños muy graves para su salud, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.
ELA quiere mostrar su más sincero apoyo y solidaridad tanto a los trabajadores accidentados como a sus familias. Los hechos relatados evidencian que el camión que ha provocado el accidente no se encontraba en condiciones. Es obvio que si no cumplía los requisitos de seguridad adecuados no se hubiera debido usar.
La consecuencia de estos incumplimientos desgraciadamente vuelve a suponer que la vida de dos trabajadores haya estado en grave riesgo. ELA insta a las empresas a que cumplan la legislación en materia de seguridad y salud laboral, al tiempo que exige a las Administraciones Públicas a que garanticen y verifiquen el efectivo cumplimiento de las leyes y normas en aras de garantizar que la clase trabajadora pueda trabajar sin poner en riesgo su vida o su salud.