ELA denuncia un nuevo accidente laboral mortal en el Industrialdea de Irura

25/06/2020
Según ha podido saber ELA, el 24 de junio se produjo un nuevo accidente laboral mortal en la localidad guipuzcoana de Irura. El trabajador estaba trabajando en el polígono de Laskibar, renovando una nabe industrial. Con esta nueva muerte, ya son 34+2 las personas que han perdido la vida trabajando en Euskal Herria.

Más allá de mostrar la más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de la persona fallecida, quisiéramos denunciar la situación de precariedad en la que se encuentran actualmente los y las trabajadoras, que se traduce en un ritmo de trabajo insostenible, jornadas interminables, y en el incumplimiento de convenios sectoriales y normativa preventiva. En esta situación de confinamiento, el Gobierno Vasco debería inspeccionar aún más las condiciones de trabajo que se dan en los centros de trabajo, ya que los trabajadores se encuentran en una situación de absoluta indefensión ante las infracciones de la ley.

Ante la gravedad de la situación, ELA exige al Gobierno Vasco que adopte medidas inmediatas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva, al tiempo que hace un llamamiento a los centros de trabajo y a luchar contra la injusticia que se lleva por delante la vida de más de 50 personas al año.

Hacemos un llamamiento a toda la población para que mañana, día 26 de junio, a las 11 de la mañana, participe en la concentración que la mayoría sindical vasca ha convocado en la rotonda que está en la entrada del Polígono Industrial Laskibar.