ELA denuncia un nuevo accidente laboral mortal en Muxika

22/03/2019
ELA denuncia un nuevo accidente laboral mortal ocurrido el 21 de marzo en Muxika (Bizkaia). El fallecido estaba realizando labores de tala en un pinar del barrio de Muniketa cuando uno de los troncos le cayó encima provocándole la muerte. En lo que va de año en Hego Euskal Herria ya han fallecido 10 personas en el trabajo por accidente laboral.

ELA desea manifestar su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros del fallecido al mismo tiempo que exige una inmediata investigación de los hechos para esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades.

Resaltar que en este tipo de trabajos en monte los riesgos son diversos y de una magnitud elevada y muchas veces los trabajadores no tienen la formación en prevención o en utilización de maquinaria peligrosa necesaria para evitar los riesgos o no existe ningún recurso preventivo que gestione estas operaciones de tala.

ELA, junto con la mayoría sindical vasca, llama a participar a todas las personas en la concentración de protesta convocada para el próximo martes día 26 de marzo a las 11:30 frente al ayuntamiento de Mungia para denunciar la precariedad laboral y la siniestralidad que sufre la clase trabajadora en las empresas y centros de trabajo.