Es imprescindible acabar con la sangría que se está produciendo en el trabajo

20/08/2021
Convocados por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se ha realizado una movilización ante la sede que el Gobierno Vasco tiene en Donostia. El objetivo de esta movilización ha sido denunciar la sangría que está sucediendo en el trabajo. Desde que comenzó el año han muerto 41 trabajadores y trabajadoras en Hego Euskal Herria, 3 de ellos la última semana.

ELA denuncia la situación de precariedad que sufren las y los trabajadores en la actualidad, precariedad que suele traducirse en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables, incumplimientos de convenios sectoriales y normativa preventiva, mientras la administración mira para otro lado ante todo esto, una y otra vez, de forma sistemática. La falta de regulación y las precarias condiciones laborales que sufre el sector primario también inciden directamente en estos accidentes.

ELA insiste en que ya es hora de que la salud y la seguridad de las y los trabajadores sean centrales. Solo hace falta voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios para acabar con esta situación.