Nuevo accidente mortal en las obras del TAV

03/10/2018
Se ha producido un nuevo accidente laboral mortal en las obras del TAV en Zizurkil, donde un operario ha fallecido mientras trabajaba con una hormigonera para la empresa Riojana Tecnolevers and Mobile Cranes, S.L. (empresa subcontratada por Comercial Urratz, a su vez subcontratada por la UTE Aduna, que a su vez está subcontratada por Euskal Trenbide Sareak).

En relación con el siniestro, ELA ha denunciado una y otra vez ante el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco múltiples incumplimientos relacionados con el mismo, producido en una situación de absoluta precariedad y ausencia total de medidas de seguridad.

Ya son nueve las personas fallecidas en la construcción de esta gran infraestructura desde que comenzaran los trabajos del TAV, dos de ellas en el último mes, y todas ellas en empresas subcontratadas. Ante la gravedad de la situación, ELA exige que se adopten inmediatamente medidas públicas de control frente a este tipo de práctica abusiva que solo busca el ahorro de costes a costa de la salud y la vida de las personas trabajadoras.

Por último, ELA desea mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y allegados del fallecido, y llama a su vez a la clase trabajadora a movilizarse para frenar esta lacra que cada año cuesta la vida a más de medio centenar de personas.