Fallece un trabajador de CAF cuando se dirigía a su domicilio tras su jornada laboral

15/10/2019
Según ha podido saber ELA, a primera hora del día de hoy un trabajador de la empresa CAF de Beasain ha sufrido un accidente de tráfico mortal cuando se dirigía a su domicilio tras su jornada laboral. Ante todo, ELA quiere mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y personas allegadas de la víctima.

Son ya 40 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en Euskal Herria en lo que llevamos de año 2019. En ese sentido, los accidentes “in itinere” continúan en aumento, y muchos de estos siguen sin computar en los datos oficiales. Más allá de las estadísticas, ELA reitera que la precariedad y las mala calidad del empleo se sitúan en el origen de esta sangría. La patronal avanza en su apuesta de aplicar las reformas laborales para empeorar las condiciones de trabajo con la connivencia de las administraciones, que miran para otro lado y se niegan a destinar recursos suficientes a medidas públicas de control e intervención.

Ante la gravedad de la situación, ELA llama la clase trabajadora a organizarse en empresas y centros de trabajo, con el objetivo de alcanzar unas condiciones laborales dignas que erradiquen la siniestralidad y garanticen nuestro derecho a volver a casa con vida.

En relación al accidente de trabajo, el Comité de Empresa de CAF ha convocado una hora de paro para el miércoles, dia 16 de octubre, de 11 a 12 de la mañana en la empresa.