SINIESTRALIDAD LABORAL
Fallece un transportista en un accidente ocurrido en Larrabetzu

ELA está trabajando para recabar más datos, pero ya son 64 los trabajadores y trabajadoras los que han fallecido en Hego Euskal Herria en 2024 por accidentes laborales. De los 64, 13 han sido transportistas.
El sector del transporte sufre una tasa de accidentes laborales muy alta por las malas condiciones laborales. Por un lado, los plazos son muy justos para llegar a tiempo, tanto a la hora de recoger el material como a la hora de entregarlo, lo que aumenta el nivel de estrés y, por otro, necesitan dedicar un montón de horas diarias para realizar su trabajo a tiempo. Tienen jornadas de trabajo muy largas y agotadoras. La patronal cada vez aprieta más a este sector que es estratégico. Además, el estado de las carreteras en algunos puntos es lamentable y todo esto hace que sufran un alto número de accidentes laborales que muchas veces se camuflan como accidentes de tráfico.
ELA impulsará la movilización ante este nuevo accidente mortal para denunciar las pésimas condiciones laborales de los transportistas.