SALUD LABORAL
Tres trabajadores han fallecido en accidente laboral esta semana

El lunes 26 de mayo, dos trabajadores han fallecido en accidentes laborales el mismo día. Por un lado, un trabajador de 49 años de la empresa Conprovial que se encontraba trabajando en las obras del TAV en Arrazola ha sido atrapado por un encofrado resultado herido de gravedad y terminar falleciendo.
El mismo día, otro operario ha fallecido en Andosilla atrapado por la carga que manejaba. El empleado pertenecia a la empresa Industrias Suesku subcontrata de la empresa Enconfrados Arias y tenía 49 años.
Asimismo, un trabajador de una subcontrata de la empresa Tubos Reunidos de Amurrio, que estaba en el tejado, se ha caído desde una gran altura y ha fallecido en el acto.
Una vez más, la precariedad amenaza la salud y la vida en los centros de trabajo, convirtiendo las condiciones laborales en peores cada año. Según ELA, es evidente que no se invierte lo suficiente en prevención o seguridad laboral, no se da importancia a la información y formación de los riesgos y las empresas anteponen los beneficios frente a la seguridad y salud de los trabajadores.
ELA seguirá denunciando la siniestralidad laboral que atenta contra la vida de los y las trabajadoras y en los próximos días impulsará concentraciones para denunciar la situación.