ACCIDENTE LABORA MORTAL

Muere un trabajador en Fundiciones Fumbarri de Durango

13/02/2024
Un hombre de 45 años ha fallecido esta mañana a causa de una caída en altura mientras realizaba trabajos de reparación en el tejado. Era trabajador de la empresa Porto Cubiertas de Fontecha (Araba).

Un trabajador ha sufrido esta mañana un accidente laboral mientras reparaba el tejado en la empresa Fundiciones Fumbarri de Durango. El trabajador de la empresa Porto Cubiertas de 45 años ha fallecido poco después de caer desde la altura. Según ha podido saber el sindicato, no se han cumplido las medidas de seguridad obligatorias para trabajos de estas características.

Es el tercer trabajador fallecido en 2024 en Hego Euskal Herria por caer de una altura. Desde que comenzó el año son ya 13 las muertes laborales. ELA ha destacado que la media de dos muertes laborales por semana es totalmente inaceptable. No existe voluntad política para acabar con estos accidentes que se repiten una y otra vez, sin poner ningún medio para evitarlas.

«Además de la responsabilidad directa de empresas y responsables de prevención ante la falta de medidas de seguridad, existen otros responsables», señala ELA: «Gobiernos e instituciones que no aportan recursos ni establecen como prioridad la salud y seguridad laboral». ELA seguirá denunciando esta situación, así como haciendo propuestas concretas para solucionar esta situación insostenible, trabajando de empresa en empresa para acabar de una vez por todas con la impunidad y apostando decididamente por la movilización para hacer frente a esta situación.

Por último, ELA quiere trasladar sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido y ha llamado a participar en la concentración que el Comité de Empresa ha convocado para mañana 14 de febrero a las 13:00 horas ante las instalaciones de la empresa Fumbarri.