Nuevo accidente laboral en la planta de Sestao
Arcelor Mittal vuelve a ser escenario de un grave accidente de trabajo. En esta ocasión, un trabajador de mantenimiento de esta empresa ha resultado herido tras sufrir un accidente mientras trabajaba con una grúa pluma. Durante la maniobra, el panel ha caído sobre él, causándole lesiones en la zona de la pelvis. El trabajador ha tenido que ser trasladado en ambulancia para recibir atención médica en el hospital.
Este accidente se suma al ocurrido ayer mismo, en el que también resultaron heridos otros dos trabajadores. La repetición de estos hechos en tan corto plazo pone de manifiesto la falta de medidas de prevención y seguridad en la empresa.
ELA denuncia la reiteración de este tipo de incidentes y accidentes. La salud e integridad de las personas trabajadoras debe ser una prioridad, y no pueden seguir produciéndose situaciones que ponen en riesgo sus vidas.
Aún se están investigando las causas del accidente, pero está por ver si se trata de un accidente por causas técnicas o de otro tipo, como puede ser por falta de formación o de medios técnicos. También queda por saber si había o no recursos preventivos en la zona.
En las próximas horas, ELA informará de las acciones que impulsará para denunciar este accidente grave.