41 muertos en accidente laboral en 2019

15/11/2019
ELA denuncia un nuevo accidente laboral mortal, en la que trabajador de 37 años ha fallecido esta mañana en la empresa Sercrisa, dedicada a la actividad de la chatarra y ubicada en el barrio de San Lorenzo en Abanto y Zierbena. Al trabajador se le han caído encima unas vigas metálicas lo que le ha ocasionado la muerte en el acto. En lo que va de año ya son 41 las personas trabajadoras fallecidas por accidente laboral en Hego Euskal Herria.

ELA ha mostrado su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros del trabajador fallecido. Ha exigido también una investigación de los hechos que aclare las razones de este nuevo accidente laboral mortal y se depuren responsabilidades. Detras de todo accidente de trabajo esta la falta de seguridad, la falta de información y de formación, la falta de inversión en equipos de trabajo seguros, lo que en definitiva definimos como precariedad laboral y condiciones de trabajo inseguras. "Instamos, una vez más, a los organismos competentes en esta materia y a las instituciones públicas a tomar medidas inmediatas de control para evitar incumplimientos en materia preventiva y garantizar unas condiciones de trabajo dignas y de seguridad para el conjunto de los y las trabajadoras".

Por último ha llamado a participar en la concentración de protesta que se convocará por parte de los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, EHNE e HIRU.