Nuevo accidente laboral mortal en Azpeitia

En primer lugar, ELA desea mostrar la más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido. Por otra parte, denuncia la situación de precariedad que sufren los trabajadores en la actualidad, precariedad que suele traducirse en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables, incumplimientos de convenios sectoriales y normativa preventiva, mientras la administración mira para otro lado ante todo esto, una y otra vez, de forma sistemática.
Ante la gravedad de la situación, ELA exige al Gobierno Vasco que imponga de forma inmediata medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva, al tiempo que hace un llamamiento a organizarse en los centros de trabajo y luchar contra la injusticia que se lleva por delante la vida de más de 50 personas al año. Sólo es necesaria la voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios para acabar con esta lacra, poniendo la salud y la seguridad de los trabajadores por encima de los beneficios económicos.
La mayoría sindical de Euskal Herria se concentrará el próximo martes día 15, a las 12 del mediodía, frente a la empresa Erraztiola Zerrategia en el barrio Nuarbe de Azpeitia, para denunciar este accidente laboral mortal.