Tubos Reunidos Premium Threads
Acuerdo con garantías, reducción de jornada y subidas salariales superiores al IPC

Después de ocho semanas, el comité de empresa de Tubos Reunidos Premiun Threads de Nanclares de la Oca (ELA tiene 2 representantes, CCOO 2 y UGT 1) ha desconvocado la huelga al alcanzar un nuevo acuerdo que incorpora garantías contra la reforma laboral, así como reducciones de jornada de tres días y subidas salariales superiores al IPC, entre otras medidas. Así, las 73 personas trabajadoras han conseguido superar el pacto de empresa y tener un convenio colectivo propio.
En concreto, en cuanto a los salarios, han logrado una subida del IPC+ 1,5% para cada uno de los años de vigencia del acuerdo (2024-2026), así como mejora en los pluses, como el 10% en nocturnidad y el 15% en antigüedad, entre otras. Además, estas condiciones estarán vigentes hasta que se acuerden nuevas, a pesar de que termine la vigencia del convenio.
En julio la empresa renunció a negociar un convenio propio y han sido varias las dificultades en la negociación, sobre todo cuando la empresa anunció que iba a imponer una ERTE. Sin embargo, la plantilla ha mantenido la lucha, permitiendo de este modo alcanzar un buen acuerdo.