Amplio seguimiento de la segunda jornada de huelga por el convenio en el Comercio de Bizkaia

06/05/2022
La segunda jornada de huelga por el convenio en el Comercio de Bizkaia convocada por ELA y LAB ha tenido un amplio seguimiento, tal como ocurriera con la primera. Hoy, las trabajadoras se han concentrado de 13:30 a 15:30h en la Gran Vía, esquina Diputación, una de las calles principales para el comercio en Bilbao. Allí han llevado a cabo una sesión de pinchada musical con DJ para socializar sus reivindicaciones y expresar con música su rechazo ante el bloqueo en la negociación de los convenios de comercio.

ELA ha valorado positivamente las huelgas y movilizaciones llevadas a cabo hasta el momento en defensa del convenio. De hecho, con la última jornada de huelga han logrado que la patronal convoque de nuevo la mesa de comercio textil para la tercera semana de mayo. El sindicato espera que vista la respuesta de las trabajadoras y trabajadores del sector la patronal convoque el resto de mesas negociadoras e incorpore contenidos que permitan abordar y resolver los problemas laborales reales que sufre el sector.

En este sentido, ELA ha insistido en que para lograr este objetivo va a ser imprescindible mantener la tensión en la calle, por lo que ha hecho un llamamiento a todas y todos los trabajadores del comercio Textil, Piel y Calzado y General a que vuelvan a secundar la huelga del próximo 13 de mayo en defensa de sus convenios.

En los sectores del comercio Textil, General y Piel y Calzado trabajan en torno a 8.500 personas.